Reclamo de renuncias e interpelaciones

Los bloques Buenos Aires Para todos, Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur y el MST en Movimiento Proyecto Sur quieren que se vaya Montenegro y que se presenten ante la Legislatura Rodríguez Larreta, Chain y Reybaud.

Un grupo de diputados de la oposición en la Ciudad de Buenos Aires pidieron la interpelación del jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; de la ministra de Salud, Graciela Reybaud; del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

Además, exigieron al Pro una profunda reflexión sobre lo sucedido en el Hospital Borda, pero que ello esté consolidado con “hechos efectivos”. Por ello consideraron necesaria la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, al que consideran “responsable del operativo represivo”.

Así lo expresaron a través de un comunicado los diputados del bloque Buenos Aires Para Todos Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y María América González; de la Coalición Cívica – ARI Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía; de Proyecto Sur Julio Raffo, Pablo Bergel, Adrian Camps, Rafael Gentilli y Virginia González Gass; Jorge Selser y el del MST en Movimiento, Alejandro Bodart.

Esos legisladores se hicieron presentes en el Hospital Borda para intentar frenar el desalojo ilegal y evitar que la Policía Metropolitana reprimiera. En un comunicado, los diputados señalaron que en respuesta al pedido, continuó el operativo de desalojo, “avanzando sobre legisladores, periodistas, trabajadores, pacientes y militantes”.

Además, los integrantes de estos bloques recordaron que el 1 de noviembre del 2012 el bloque del Pro y del Frente para la Victoria, con sus aliados de Nuevo Encuentro y del Frente Progresista y Popular, realizaron “la mayor entrega de tierras públicas en la historia de nuestra Ciudad. Dentro del ‘Pacto Pro-K’ se acordó la financiación del Centro Cívico sobre terrenos del Hospital Borda. Quienes nos opusimos a esta privatización de lo público fuimos claros y unánimes ‘cada metro de tierra pública que se entrega, expulsa a los porteños de su Ciudad y generara violencia social’. Esta mañana vimos el primer capítulo de resistencia popular, y su contracara la violencia institucional al servicio de la especulación inmobiliaria dirigida por el Pro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password