Amadeo comparó a Moreno con Astiz y llevó su denuncia a la Justicia

Es por el episodio que tuvo lugar en la asamblea del Grupo Clarín. El peronista disidente acusó al funcionario de ser autor de los delitos de coacción agravada e intimidación pública. "Hay un preocupante crecimiento del autoritarismo y la ilegalidad", advirtió.

La polémica irrupción del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en la asamblea del Grupo Clarín llevó al diputado Eduardo Amadeo (Frente Peronista) a presentar una denuncia ante la Justicia, que recayó –paradójicamente- en el juez Norberto Oyarbide.

“La actitud de Guillermo Moreno marcando gente es comparable a la de Alfredo Astiz durante los años más oscuros de la dictadura”, analizó Amadeo.

La denuncia fue presentada en los Tribunales de Comodoro Py y en ella se acusa al funcionario de ser “autor material de los delitos de coacción agravada e intimidación pública con el fin de imponer sus ideas”.

“Actos de patoterismo como el que sucedió atentan contra la democracia y contra los derechos humanos de ciudadanos, y evidencian un preocupante crecimiento del autoritarismo y la ilegalidad en las acciones de funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional”, justificó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password