Denuncia penal y pedido de juicio político a Macri

“Hay un hilo conductor entre la represión ilegal en el Borda y las escuchas ilegales: la misma Metropolitana y el mismo responsable político”, dijo el autor de las presentaciones, el diputado porteño Alejandro Bodart.

En la Cámara Criminal y Correccional sita en Viamonte 1147, el diputado Alejandro Bodart (MST) presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri, los ministros Guillermo Montenegro y Daniel Chaín, y el jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Enrique Pedace, por los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, daños y lesiones”. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo del juezFernando Klappenbach.

Asimismo Bodart presentó por la tarde en la Legislatura porteña el pedido de juicio político a Macri. En sus fundamentos, el diputado del MST afirma que “Chaín ordenó derrumbar el Taller 19 del Borda; Montenegro es la cabeza de la Metropolitana que reprimió en forma salvaje; el Procurador Conte Grand convalidó irregularmente dicha imposición, y el jefe policial Giménez y el subjefe Pedace condujeron el violento operativo, en tanto que el principal responsable político de todo este accionar ilegal es el jefe de Gobierno, Mauricio Macri”.

“Existe un hilo conductor entre la violenta represión ilegal en el Hospital Borda y las escuchas telefónicas ilegales por las cuales está procesado Macri. Es la misma Policía Metropolitana, creada para espiar y reprimir, y el mismo responsable político. Por todo lo expuesto, Macri debe responder por la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones a través del mecanismo institucional de juicio político”, dijo el legislador del MST.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password