El Pro postergó las pretensiones de la oposición y no sesionará este martes

La Legislatura porteña no realizará la sesión especial en la que se pretendía debatir los proyectos que impulsaban la interpelación a varios ministros porteños; el macrismo sí acordó que el ministro de Desarrollo Urbano se haga presente en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

La Legislatura porteña no realizará la sesión especial que se había anunciado este lunes y que tenía como objeto debatir los proyectos que impulsaban la interpelación de funcionarios de la administración del Pro.

En cambio sí se acordó entre los presidentes de los bloques que el próximo martes 7 de mayo se haga presente en la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

Ello ocurrió luego de numerosas reuniones entre el vicepresidente del Parlamento porteño, Cristian Ritondo, y los titulares de las bancadas opositoras, en las cuales se acordó que la presencia del funcionario macrista se realice el próximo martes 7 de mayo en la reunión habitual que la Comisión de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo semanalmente.

Las presentaciones de la oposición obedecían a que los bloques opositores no quedaron conformes con las explicaciones brindadas por el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, quien defendió la actuación de la policía Metropolitana en los incidentes ocurridos el viernes último en el predio del hospital “José T. Borda”. Asimismo, el funcionario ratificó su permanencia en su cargo a pesar de las duras exposiciones opositoras que insistentemente pidieron su renuncia durante la sesión especial realizada el sábado último.

La sesión especial debía llevarse a cabo a partir de las 15 de este martes, aunque desde el Pro ya habían hecho saber de que no permitirían la interpelación de los funcionarios, mientras que desde el arco opositor se insistía mediante varias iniciativas que se convocara al pleno a sesión especial para debatir los proyectos mediante los cuales se reclama la presencia de Rodriguez Larreta, Chaín y Reybaud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password