Homenaje a las Madres en la Legislatura

Habrá un acto que tendrá como protagonistas a la Línea Fundadora, a 36 años de la primera ronda en Plaza de Mayo.

Este martes se cumplirán 36 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Ese día, del año 1977, un grupo de 14 mujeres se encontró por primera vez en la Plaza, con un objetivo común: la búsqueda de sus hijos o hijas desaparecidos por la dictadura militar que se había instaurado en nuestro país el 24 de marzo de 1976.

Por eso, este martes se rendirá un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Se llevara a cabo a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y es una iniciativa de la diputada porteña Gabriela Alegre (FpV), presidenta de la Comisión de DDHH.

En el acto estarán presentes Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y numerosos artistas que confirmaron su presencia, entre ellos Juan Palomino, Arturo Bonín, Adriana Varela, Horacio Fontova y Gastón Pauls. El homenaje contará además con el cierre musical a cargo del coro “Quiero retruco”, dirigido por Jorge Bidón Chanal.

Las madres que encabezaron esa primera ronda se habían conocido buscando cualquier información sobre el paradero de sus hijos en distintos despachos oficiales, en las iglesias, en los periódicos o presentando habeas corpus en oficinas judiciales. Fue entonces que decidieron encontrase en la Plaza de Mayo y ante la vigencia del Estado de Sitio la policía las obligó: Circulen. Y ellas comenzaron a caminar y no dejaron de hacerlo, cada jueves a lo largo de 36 años.

Sobre el acto, la diputada Alegre afirmó: “A lo largo de estos 36 años y, sobre todo desde 2003, se han logrado muchas cosas. Sobre todo, los juicios a los militares y sus cómplices civiles que son una realidad a lo largo y a lo ancho del país. No hubieran sido posibles sin la tenacidad y la convicción de las Madres de Plaza de Mayo. Este es un homenaje a esa lucha constante por la Memoria, Verdad y Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password