Tras el escándalo, Diputados retoma el trabajo la semana que viene

La Cámara baja no sesionará en los próximos días y tampoco se prevén reuniones de comisión. Aún le resta sancionar el proyecto sobre acceso por concurso al Poder Judicial, que el Senado devolverá con los cambios propuestos por la Corte Suprema.

A la Cámara de Diputados le espera una semana relajada luego de la última y turbulenta sesión. Con el feriado del 1º de mayo en el medio, no se prevén reuniones del cuerpo en los próximos días, y tampoco hay en agenda reuniones de comisión.

Así, la Cámara baja quedará a la espera de uno de los dos proyectos de reforma judicial que restan sancionarse: el de acceso “igualitario” al Poder Judicial a través de concurso. La iniciativa ya fue aprobada allí, pero se espera que el Senado le introduzca las modificaciones que pidió la Corte Suprema.

En una reunión de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Legislación General programada para esta martes a las 15, los senadores avalarían estos cambios y llevarían el texto al recinto el próximo miércoles 8 de mayo.

Por otra parte, la Comisión de Finanzas de Diputados analizará esa semana un paquete de proyectos que vienen de larga data: los que proponen crear billetes de 200 y 500 pesos. Será el martes 7, a partir de las 17.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password