Boudou y Rojkés participaron de la histórica entronización de Máxima

El vicepresidente y la senadora posaron junto a la primera monarca argentina y el flamante rey de Holanda. El titular del Senado le planteó a los monarcas el deseo de trabajar juntos.

El vicepresidente, Amado Boudou, y la presidenta provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, representantes del estado argentino, fueron parte de la asunción de la flamante reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y su esposo, el rey Guillermo Alejandro.

Tras participar de la ceremonia de jura de los flamantes monarcas, Boudou y Rojkés posaron junto a distintos miembros de la realeza de naciones de todo el mundo e invitados especiales.

Ambos asistieron a la entronización de Máxima, la primera reina argentina, en representación de Cristina Kirchner. Este lunes, Boudou participó de la comida en el Rijksmuseum para despedir a la reina Beatriz.

Antes, había dicho en declaraciones televisivas que le llevará a Máxima “el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino” y elogió “el carisma y personalidad” de la economista argentina. “A partir de que forme parte de la familia real tenemos mucho para trabajar en intercambio comercial, tecnológico, cultural y educativo”, expresó Boudou.

Boudou, mantuvo un encuentro con los nuevos reyes de los Países Bajos, donde planteó “la posibilidad de trabajar juntos” para lograr un “mayor acercamiento cultural y comercial” entre los dos países.

“Les deseamos lo mejor para su pueblo y familia, además de charlar sobre la posibilidad de trabajar juntos en estos tiempos que vienen”, dijo Boudou en declaraciones periodísticas.
Explicó que la entronización de Máxima “hay que verla como una oportunidad para que haya un mayor acercamiento cultural y comercial” con Holanda.

“Ella es una persona con carisma y va a ser importante para tener más visiones en común en temas de interés del mundo como la seguridad alimentaria, que Argentina siempre ha defendido sobre todo en los países de menores ingresos”, agregó.

El vicepresidente definió la investidura como “brillante y cálida a la vez” y elogió la “gran organización” y “las palabras del rey sobre la importancia de la democracia”.

Las autoridades argentinas estuvieron en la foto oficial que se sacaron los reyes con todos los representantes de las casas reales y misiones diplomática invitadas a la iglesia de la capital holandesa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password