Camino al frentismo

En el último tramo para definir los acuerdos electorales de cara a las elecciones de octubre, el FAP bonaerense se dirime entre sumarse al radicalismo o continuar con el armado…

En el último tramo para definir los acuerdos electorales de cara a las elecciones de octubre, el FAP bonaerense se dirime entre sumarse al radicalismo o continuar con el armado que logró la segunda ubicación en el 2011.

Esta última postura es la que prevalece en Unidad Popular, partido que en capital provincial encabeza Adolfo “Fito” Aguirre. “El desafío del FAP, luego de las elecciones del 2011 es armar sólo un frente electoral o constituirse como una verdadera alternativa para gobernar. La militancia frentista está más a tono de esto que los acuerdos cortoplacistas de algunos dirigentes”, señaló el referente de la mesa provincial del FAP.

En esa sintonía, Aguirre agregó que “tanto en la Argentina como en la provincia se necesita una alternativa que se convierta en mayoría y no un mero frente de opositores, porque ya no existen en el país estructuras del bipartidismo y los gobiernos son rechazados por mala gestión o corrupción”.

El modelo frentista se referencia en los lineamientos y las formas con que se construyó el Frente Amplio de Uruguay, por fuera de Blancos y Colorados, pero sumando diferentes actores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password