Corradi quiere declarar como bien histórico-artístico el “Patio del Indio”

La senadora presentó un proyecto relacionado con una propiedad del lutier José “Indio” Froilán González, que funciona como taller donde fabrica los mejores bombos legüeros del mundo, como punto de encuentro de artistas y público, y que se encuentra bajo una orden de expropiación.

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Ana María Corradi (Santiago del Estero) presentó una iniciativa para declarar bien histórico-artístico del Patrimonio Cultural de la Nación al “Patio del Indio”, que se encuentra bajo una orden de expropiación.

El proyecto en cuestión está relacionado con una propiedad del lutier José “Indio” Froilán González, que funciona como taller donde fabrica los mejores bombos legüeros del mundo, como punto de encuentro de artistas y público.

Corradi explica en un comunicado que en esta casa-taller, mientras el patio de tierra enmarcado con monte santiagueño se transforma en pista de baile, se amontonan los bombos que irán a manos de artistas que, como Jorge Rojas, No Te Va Gustar, Divididos, Cirque du Soleil, Jaime Torres, Illapu, Mercedes Sosa, Los Wawancó, Catupecu Machu, Lila Downs, entre muchos otros, buscan el auténtico sonido de la tierra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password