Diputada radical desmintió a Boudou

Para María Luisa Storani, las declaraciones del vicepresidente en Holanda “son falsas”, pues el titular del Senado “nunca promovió la ley Ana Frank”.

En el inicio de la gira oficial en Ámsterdam para participar de la coronación de Guillermo y Máxima, Amado Boudou visitó junto a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich la Casa de Ana Frank, y en ese marco se informó que el museo invitó a las autoridades argentinas por el impulso a la Ley 26.809, sancionada el 28 de noviembre del año pasado por el Congreso Nacional, que declaró al 12 de junio, día del natalicio de Ana Frank, como una fecha a favor “de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación”.

Ante ello, la diputada nacional María Luisa Storani sostuvo que “las declaraciones de Boudou son falsas. Como presidente del Senado, nunca promovió el impulso de la ley que declara el natalicio de Ana Frank como un día a favor de la inclusión social y contra la violencia. Durante todo el año, el oficialismo se encargó se cajonear el proyecto”, cuestionó.

“Esa ley, de mi autoría con diputados de distintos bloques, reconoce su sanción en la vigorosa promoción del bloque radical en el Senado, quien logró el tratamiento de este proyecto en la última sesión del año 2012, a pesar del cajoneo del bloque oficialista”, explicó la diputada radical.

De todos modos, Storani aseguró que para ella “es un motivo de orgullo el reconocimiento al país. Y sería de alegría, de no ser porque el vicepresidente de la Nación ha mentido sabiendo que fue Raúl Alfonsín y no Néstor Kirchner el pionero de la lucha por la justicia y la verdad. Cuando Alfonsín puso en funcionamiento la CONADEP y mientras se juzgaban a los jefes militares, Néstor Kirchner integraba el partido que impulsaba la autoamnistía y Boudou, participaba de la UCeDé”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password