Piden el juicio político a Macri por la represión en el Borda

El proyecto fue presentado por el legislador porteño Pablo Bergel, quien alertó sobre los vínculos de la Policía Metropolitana con la Federal de la última dictadura.

El legislador porteño Pablo Bergel (Proyecto Sur) consideró que al jefe de Gobierno Mauricio Macri le cabe responsabilidad política por la represión de la Policía Metropolitana en el hospital Borda y por ello no dudó en pedir su juicio político.

“La Metropolitana gasea y reprime indiscriminadamente cualquier manifestación o reclamo social que ocurre en la Ciudad, convirtiendo a la fuerza en un grupo de tareas que remeda a las que existieron en épocas de la última dictadura”, comparó Bergel.

El proyecto, presentado este martes, exhorta a constituir la Sala Acusadora el 9 de mayo próximo para analizar la acusación formal por “mal desempeño de sus funciones”.

Para el legislador, “el hecho de que el 83% de los cargos jerárquicos de la Policía Metropolitana provengan de aquella vieja Policía Federal, que fue uno de los brazos armados que la dictadura empleó para la represión y el control ciudadano, deja de ser casualidad para convertirse en una evidencia del perfil ideológico que prima en los responsables políticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password