Piden informes por la campaña antártica

Para Ricardo Gil Lavedra, la de este año “pasará tristemente a la historia”, a raíz de la cantidad de irregularidades y falencias que viene sufriendo.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR Ricardo Gil Lavedra presentó un proyecto en el que pidió informes al Ministerio de Defensa acerca del manejo de la campaña antártica 2012-2013. Al respecto, el legislador declaró: “Esta campaña antártica pasará tristemente a la historia por el sinnúmero de irregularidades y falencias que viene sufriendo”.

El presidente del bloque de diputados del radicalismo agregó que “el envío de personal y suministros a las bases argentinas en la Antártida debió realizarse por primera vez sin un rompehielos. El Almirante Irízar está fuera de servicio desde 2007 y el gobierno continúa posponiendo la fecha de terminación de los trabajos de reparación, sin brindar información al respecto. Además, la licitación para contratar un rompehielos extranjero, como se hizo en años anteriores, quedó desierta, por lo que se debió utilizar un buque que no pudo cumplir con las tareas para las que fue contratado”.

“La soberanía argentina no puede declamarse sólo mediante los discursos, tiene que reafirmarse con acciones. El fracaso de esta campaña antártica resulta vergonzoso para la Argentina, que cuenta con presencia ininterrumpida en este continente desde 1914. Los hombres y mujeres que defienden todos los días la soberanía Argentina en la Antártida todavía no recibieron los elementos más indispensables para cumplir su misión. Por eso pedimos información sobre qué fue lo que ocurrió, para que los funcionarios encargados de planear la campaña asuman su responsabilidad.”, concluyó Gil Lavedra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password