Piden la renuncia de Sbatella

El senador José Cano reclamó la dimisión del titular de la UIF y anticipó que presentará una denuncia penal por su actitud ante las denuncias de lavado de dinero.

El presidente del bloque radical del Senado, José Cano, exigió la renuncia del titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, y anticipó que le iniciará una demanda penal por los delitos de encubrimiento de lavados de activos provenientes de hechos de corrupción y las de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia, aseguró Cano, alcanzará también a Rosa Falduto debido a que estaba al frente de la UIF al momento de los hechos denunciados y nunca los presentó a la justicia.

El legislador sostuvo que el gobierno recibió denuncias por lavado y “miró para otro lado” y adelantó, que o el Reporte de Operación Sospechosa (ROS) enviado a la UIF por la entidad bancaria no fue debidamente investigado como señala el artículo 13 de la Ley 25.246 o que efectuada esa investigación las conclusiones no fueron comunicadas en tiempo y forma al Ministerio Público a fin de que este impulse la acción penal correspondiente conforme al artículo 19 de la misma norma.

“Cualquiera de estas dos hipótesis nos obliga a pensar que existe incumplimiento de funcionario público”, dijo. En el mismo sentido, el tucumano no descarta que existan funcionarios involucrados en la figura de encubrimiento de lavado de activos proveniente de actos de corrupción en su modalidad agravada, en carácter de autores.

Finalmente Cano denunció que Sbatella ni siquiera hizo algo cuando hace 15 días un programa televisivo reveló el movimiento de al menos 55 millones de euros por canales irregulares al extranjero, por lo que consideró que “la UIF necesita mucho más que una figura decorativa que reporte a la Casa Rosada en perjuicio de todos los hombres y mujeres de bien que ven como la corrupción afecta sus ingresos día a día. El presidente del bloque de la UCR sentenció que Sbatella debe renunciar inmediatamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password