Proponen votar en blanco los consejeros de la Magistratura

La iniciativa es impulsada por el diputado Omar Duclós, como respuesta a la aprobación de la norma que reforma la composición y forma de elección de integrantes de ese organismo.

“Ante la convocatoria a elecciones para elegir a los Consejeros de la Magistratura, la oposición no debería presentar candidatos a consejeros y sí debería invitar a la ciudadanía a 'votar en blanco' esa categoría electoral”, afirmó Omar Duclós, diputado del Gen-FAP y secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

El legislador da por sentada la aprobación de los proyectos que integran el paquete judicial la próxima semana, a partir de lo cual, dijo, “será la Justicia la que deberá resolver sobre la ‘obvia inconstitucionalidad’ de la norma que distorsiona el Consejo de la Magistratura sometiéndolo a la mayoría automática, partidaria del oficialismo, para controlar absolutamente al Poder Judicial”.

Así las cosas, para Duclós “será la hora de los jueces honestos y valientes que aún quedan administrando justicia. Ellos deben saber que gran parte de la sociedad los estará observando esperanzada de que se demuestre que la República no está perdida”.

“No obstante, si la declaración de inconstitucionalidad no llegara a frenar oportunamente la convocatoria a elecciones para elegir a los Consejeros de la Magistratura, personalmente considero que la oposición, coherente con el categórico rechazo que hemos planteado al proyecto oficial, claramente inconstitucional, no debería presentar candidatos a consejeros y sí debería invitar a la ciudadanía a votar en blanco esa categoría electoral”, puntualizó el diputado del Gen.

Duclós concluyó sentenciando que “se debe obrar con coherencia y firmeza para no convalidar este grave atropello al estado de derecho. Es la hora de la Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password