Protesta en bici

Un diputado de San Luis recorrió 650 kilómetros con el fin de reclamar a la Nación el pago de una millonaria “deuda histórica” que tiene con la provincia y por…

Un diputado de San Luis recorrió 650 kilómetros con el fin de reclamar a la Nación el pago de una millonaria “deuda histórica” que tiene con la provincia y por la continuidad de la promoción industrial. La original protesta fue ideada por el diputado provincial Alberto Magallanes, de 67 años, quien partió de Villa Mercedes el 8 de abril a las 11 y llegó el 17 con la nota de reclamo a la Casa Rosada, luego de 10 días en los que recorrió un promedio de 60 kilómetros diarios.

El diputado, aliado del oficialismo puntano, pretende con su maratónica manifestación hacer llegar a los oídos de la presidenta Cristina Fernández el reclamo de una “deuda histórica” de la Nación con San Luis, que la provincia calcula en unos 7.000 millones de pesos. Además, en la carta dirigida a la presidenta, el legislador provincial exige el cumplimiento del decreto de prórroga del régimen de promoción industrial firmado por la mandataria en 2010, pero que “el Estado ignoró todo este tiempo y dejó caer en una situación jurídica incierta”.

En relación a la decisión de afrontar el desafío ciclístico, aseguró que antes “me hice todos los chequeos médicos y han salido perfecto”. Y por último, aclaró: “La bicicleta es prestada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password