La presidenta lanzó una crítica hacia el Banco Central que recibió su esposo y el diputado de la Coalición Cívica, que presidió esa entidad, salió a contestarle duro.
“Cuando llegó Néstor, en el Banco Central sólo había lauchas, de cuatro y dos patas”, dijo la presidenta de la Nación en el acto que encabezó en la Secretaría de Comercio Interior en el que se anunció un acuerdo de precios en 500 productos de la canasta básica.
Cristina Fernández de Kirchner defendió en ese marco su gestión ante las críticas y cuestionó a la oposición, sosteniendo que “nosotros vamos por más y ellos vienen por todo”. Señaló en otro pasaje que “Néstor (Kirchner) llegó al poder, en el Banco Central no sólo no había dinero sino que había lauchas de cuatro y de dos patas”.
Le salió al cruce el expresidente del Banco Central y diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay, quien le recordó a la mandataria que “cuando llegó Néstor Kirchner encontró una moneda sana y competitiva y un sistema bancario recuperado, gracias al trabajo encomiable de 2.000 empleados ejemplares del Banco Central que yo presidía y a quienes quisiera hoy revindicar”.
“Honestamente, no recuerdo que la senadora Cristina Kirchner se preocupara por las cuestiones del BCRA que nosotros resolvimos antes de que llegara su marido. En realidad, nadie se preocupaba: los argentinos vendían sus dólares para ahorrar en pesos porque confiaban en su moneda. La inflación no llegaba al 4%”, señaló Prat-Gay, que señaló que hoy en cambio “ni los funcionarios confían en el peso: para el escandaloso blanqueo que el FPV tramita rápidamente en el Congreso solo aceptan dólares”.
“Le recuerdo a la presidente que el público confiaba más en aquellas lauchas, y también creía entonces en los números del INDEC”, agregó. Prat-Gay le pidió también a Cristina que “le explique a la justicia por qué mienten con el INDEC en vez de descalificar a quien humildemente le señala lo que ya saben 40 millones de argentinos”.
“Y que se ocupe menos de los problemas que afectan a los empresarios amigos bajo investigación y mas de los de todos los argentinos, muy especialmente los que aquejan a 10 millones de compatriotas que no llegan dignamente a fin de mes. No se resuelve una mentira con otra mentira, ni se solucionan los problemas atacando al mensajero”, concluyó.