“El ministro de Seguridad se tiene que ir, ya no se puede tolerar semejante burla a la sociedad porque lo que están en juego son vidas de personas inocentes que siguen siendo víctimas de las mafias y de los narcotraficantes”, dijo el diputado nacional 100% Santafesino Oscar Martínez.
En su paso por Rosario, el diputado nacional de 100% Santafesino Oscar Martínez se manifestó “consternado por la gravedad de los hechos delictivos que están dándose en la provincia”. Fue en declaraciones a medios de comunicación de esa localidad, ante los que sostuvo “la incapacidad mayúscula que muestra el ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto ya no tiene ningún tipo de parangón histórico y no caben dudas de que nuestro vaticinio, allá a fines del año pasado, lamentablemente se está cumpliendo”.
Y se preguntó “¿cuántos muertos más tendrán que seguir sumándose para que este funcionario dé un paso al costado? (Lamberto) se tiene que ir, ya no se puede tolerar semejante burla a la sociedad porque lo que están en juego son vidas de personas inocentes que siguen siendo víctimas de las mafias y de los narcotraficantes que tomaron desde las calles y hasta algunas de las mismas comisarías, como sucedió en la alcaldía de Rosario”.
“Esto es un escándalo nacional y el socialismo en lugar de actuar y ponerse los pantalones, opta por esconder la cabeza como el avestruz, manipulando estadísticas o presionando a varias de las mismas autoridades para que no den cuenta de lo que sucede en varias dependencias policiales. No alcanza con móviles prolijamente pintaditos, no alcanza con querer exhibir como exitosos operativos que muy poco tienen de eso”, dijo Martínez. A la vez que explicó que “muy poco tiene de éxito una intervención que deja varios paquetes de drogas y a algunos actores secundarios de las redes delictivas detenidos, pero del que se escapan los peces gordos, tal como pasó en Firmat, de donde el narco Totola Orozco se fugó si dar respuestas a la justicia. Esas explicaciones que tampoco las da el mismísimo Subsecretario de Salud provincial Carlos Torres, quien tenía a este oscuro personaje contratado en su gestión como intendente hasta 2011”.
“¿Qué es lo que viene después de esto?”, se interrogó el líder de 100% Santafesino y agregó: “¿Pedirle a la gente que no salga más de su casa porque los malvivientes coparon la calle? Este destino le da muchísimo miedo a la ciudadanía, a los comerciantes, a las madres y a todos los trabajadores que ven como la nómina de muertos crece al ritmo del avance de la droga. Ese mismo flagelo que está generando daños irreversibles en nuestros jóvenes”.
Seguidamente recordó que “el gobernador Antonio Bonfatti dijo durante el acto del 25 de mayo que su preocupación son los niños y los jóvenes. Pero esta realidad demuestra que hoy estamos sideralmente lejos de ello y paralelamente, su conductor político Hermes Binner, dice que el que quiera drogarse que lo haga. Como si eso fuese una hazaña. Las zonas permanecen liberadas, ya lo dijimos con los hechos de la alcaldía, donde los narcos habrían entrado al mismo lugar a ultimar a ciertos reos”.
Para concluir, el dirigente provincial explicó que “todo lo que decimos parece un relato cinematográfico de una película rodada en México o Colombia, pero lamentamos decir que los sucesos ocurren en nuestra provincia, en esta misma Santa Fe que supo ser un ejemplo para imitar, que aun tiene todas las posibilidades de poder revertir esta cruel realidad”.