Así lo adelantó el diputado Carlos Kunkel, quien dijo que usarán todas las herramientas judiciales “necesarias” para sostener las leyes que impulsaron, y cargó contra “la corporación judicial”.
Previsiblemente, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel salió al cruce de las medidas judiciales que frenaron parte de la reforma judicial, anunciando que van a apelar a las medidas que sean necesarias para aplicarlas.
El legislador ultra K la emprendió contra lo que definió como “la corporación judicial” y señaló que los jueces “no han sido designados para tomar medidas de Gobierno”.
“Hay dos alternativas: o gobiernan los tres poderes del Estado y se respetan en sus funciones específicas, o un poder pretende estar por encima de la ciudadanía y sus representantes, que es lo que está pasando con algunos sectores de la corporación judicial”, alertó Kunkel, destacando a continuación que “vamos a seguir con todas y cada una de las medidas necesarias para defender la reforma judicial”.
Kunkel garantizó que el kirchnerismo apelará a esas medidas y “vamos a seguir planteando y defendiendo la plena vigencia de la Constitución”.