Advierten sobre un posible conflicto de poderes

Patricia Bullrich alertó que podría darse esa situación ante el desconocimiento de los fallos judiciales contrarios a la reforma judicial.

La diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich ratificó su postura contra la inconstitucionalidad de tres proyectos de la reforma judicial y a través de un comunicado alertó este sábado sobre la situación que podría darse en caso de generarse un conflicto de poderes.

“El oficialismo fue advertido sobre la inconstitucionalidad flagrante en al menos tres de los proyectos de la llamada ‘democratización de la Justicia’”, puntualizó Bullrich, aludiendo a la partidización del Consejo de la Magistratura, la primacía del Estado sobre las personas físicas y jurídicas en el dictado de cautelares y la creación de una cuarta instancia con la creación de cámaras de casación.

Recordó la diputada que “en todo momento el argumento oficialista fue el de ‘la democracia absoluta de las mayorías’, es decir, por encima del Congreso no hay nada y el control de constitucionalidad que ejerce la Justicia es un escollo contra la expresión de las mayorías”.

“La deducción es simple: cuando se vota una ley, ésta ya se vale por sí misma, y hasta puede estar por encima de la Constitución, siempre que haya expresado lo que la mayoría electoral considera”, sostuvo la diputada Bullrich, para quien de esta manera “el gobernante no está constreñido al pacto escrito en su Constitución. La misma presidenta lo dijo cuando confesó que había presentado los proyectos de reforma de la justicia que precisaban de una reforma Constitucional pero… que no la iba a presentar…”.

En consecuencia, Bullrich sugirió estar “advertidos” sobre el paso que a su juicio podría dar el Gobierno frente a las cautelares que establecen la inconstitucionalidad de esas leyes.

“Si para el Gobierno no lo son, ¿seguirán adelante como lo hicieron cada vez que desconocieron fallos judiciales? ¿Llegarán al conflicto de poderes?”, se preguntó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password