Carrió ahora la emprende contra el titular de la UIF

Anunció que denunciará a José Sbatella por supuesto encubrimiento de informes sobre lavado de dinero.

La diputada nacional Elisa Carrió anticipó que denunciará al titular de la Unidad de Investigación Financiera, José Sbatella, por “encubrimiento” de informes sobre aparentes acciones de lavado de dinero e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Según anunció la legisladora de la Coalición Cívica, enviará también una copia de la presentación al GAFI, el organismo internacional que lucha contra el blanqueo de dinero proveniente del terrorismo, el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Carrió detalló que le escribió al titular de ese organismo una carta en la que afirma que la UIF “ya no sólo no cumple con las 40 recomendaciones de la institución que preside”, sino que además “encubre a algunos ciudadanos que debería poner a disposición del poder judicial para que sean investigados”.

Detalló la diputada que “por nuestros propios medios hemos corroborado este tipo de encubrimiento respecto de personas relacionadas con el poder político por información sospechosa presentada a la UIF y que ese organismo no investigó o puso disposición de la Justicia mucho tiempo después con causas judiciales ya en trámite o por escándalos públicos de corrupción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password