La oposición impulsa en el Senado un debate sobre inflación y pobreza

Para ello, convocó a los diputados nacionales Manuel Garrido y Alfonso Prat-Gay. Analizarán también en comisión proyectos sobre la impresión de billetes de mayor denominación.

La Comisión de Economía Nacional e Inversión está en manos de la oposición en el Senado. Su titular, la mendocina Laura Montero fue ministra de Economía de Mendoza en tiempos de Cobos en la gobernación y el índice de medición del aumento del costo de vida en esa provincia era uno de los porcentajes que tenían peso en su momento cuando se agitaba el fenómeno de la inflación a nivel nacional. Ahora decidió llevar al seno de su comisión la discusión de ese tema.

Por eso es que han convocado para este martes en el Salón Eva Perón para un debate titulado “Adulteración de la Estadística Pública. Medición de la Inflación y Determinación de la Pobreza”. La hora prevista es a las 14 y allí estarán como expositores dos diputados de la oposición, el jefe de la bancada de la Coalición Cívica-ARI y ex presidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay y el radical Manuel Garrido.

Asimismo se habilitó un debate que ya en Diputados comenzó a darse, a regañadientes del oficialismo: la creación de billetes de mayor denominación. Por eso analizarán, entre otras iniciativas, una del chaqueño Roy Nikisch, que encomienda al Banco Central la emisión y puesta en circulación de un billete de curso legal de 200 pesos, como así también distintos proyectos del sanjuanino Roberto Basualdo y el santafesino Carlos Reutemann, que dispone la emisión y puesta en circulación de un billete de curso legal de 500 pesos.

Asimismo hay un proyecto de la oficialista Hilda Aguirre que también sugiere la impresión de billetes, pero sólo para imprimirles la imagen del Brigadier Gral. Angel Vicente “El Chacho” Peñaloza, en Homenaje al 150º Aniversario de su Muerte, y otros de Reutemann y de Marina Riofrío para acuñar una moneda conmemorativa al cumplirse el 30º Aniversario de la Recuperación de la Democracia en Argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password