Hay que unir a las fuerzas progresistas en la Ciudad

Por Humberto Tumini

Dirigido a Pino Solanas y Elisa Carrió

Se acerca aceleradamente la fecha de presentación de las alianzas para las elecciones legislativas de octubre. El próximo miércoles 12 de junio es el plazo máximo para ello. Pocas dudas caben de que, si queremos construir una nueva mayoría en la Ciudad de Buenos Aires que derrote tanto al kirchnerismo como al macrismo, es fundamental que ese día presentemos un gran frente de todas las fuerzas políticas progresista y democráticas del distrito, construido sobre la base de la mayor amplitud, tras de un programa común que nos guíe en esa gran batalla que tenemos por librar.

A eso hemos convocado sistemática y porfiadamente, hace meses a la fecha, desde el espacio político que venimos construyendo entre diversos dirigentes y partidos: Prat-Gay, Donda, Gil Lavedra, Abrevaya, Estenssoro, UCR, PODES, Libres del Sur. Convencidos de que es el camino a recorrer para dar respuesta a la enormes demandas de unidad que vienen de la ciudadanía.

En las últimas semanas, tanto desde Pino Solanas como de Elisa Carrió, quienes han constituido otro acuerdo, recibimos señales de que tenían disposición a buscar ese frente común como, así también, de que si el obstáculo eran las candidaturas, bien podríamos definir esto en la internas abiertas, simultáneas y obligatorias. Incluso se llevaron a cabo algunas primeras reuniones, aunque parciales.

Sin embargo ese envión unitario de aquellos dirigentes, que nos entusiasmó, parece haberse detenido, desconociendo nosotros las razones. Ojalá esto no signifique que han predominado ideas adversas a la unidad de las fuerzas progresistas. Sería un significativo error. Gran parte de los porteños es muy crítica del kirchnerismo, como así también de la gestión de Macri y del PRO, y nos está pidiendo una propuesta para apoyar, y donde participar, distinta de ambos y con futuro. Tenemos la responsabilidad de construirla.

Hacemos, por tanto, un llamado público a Pino, a Carrió y a los partidos y dirigentes que los acompañan, a que rápidamente avancemos a concretar una gran alianza para las elecciones legislativas.

Tumini es secretario general de Libres del Sur y miembro de la Mesa Nacional del FAP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password