Beneplácito por el aniversario de FM Jai

La primera radio judía de América Latina celebra sus 20 años con un acto a realizarse este martes en la Legislatura porteña.

Por iniciativa de los diputados Edgado Form, del Frente Nuevo Encuentro, y Claudio Presman (UCR), la Legislatura porteña expresará este martes el beneplácito por los 20 años de FM Jai, la primera radio judía de Amércia Latina. De la actividad, que se realizará a partir de las 18 en el Salón San Martín, participará Miguel Steuermann, director de la emisora.

Estarán presentes, además de los diputados Form y Presman, el historiador Mario “Pacho” O’Donell.

Mediante un proyecto de declaración y un proyecto de ley impulsados por el diputado Form y el diputado Presman, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró el beneplácito de FM Jai, la primera radio judía de América Latina dedicada a la difusión de las costumbres y actividades de la colectividad. En ese sentido, el legislador de Nuevo Encuentro expresó que “la diversidad cultural enriquece, nos nutre con valores expresados a través de las múltiples voces, la música, el arte escénico, la comida o el humor, entre muchos componentes”.

“Por eso celebramos el vigésimo aniversario de una emisora representativa de la colectividad judía en la Argentina, cuyo aporte a la cultura de nuestro pueblo es indudable. Bastaría con recordar a los gauchos judíos que sembraban trigo y maíz, para cosechar médicos, maestras e ingenieros”, completó Form.

La ceremonia contará con la actuación especial de la Orquesta Kef Música Klezmer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password