Buscan regular el servicio de comunicaciones móviles

Apuntándole a las “condiciones oligopólicas del mercado”, una diputada presentó un proyecto para atender las deficiencias en la prestación del servicio.

La diputada por el Movimiento Popular Neuquino Olga Guzmán presentó un proyecto de ley en la Cámara baja para regular el servicio de comunicaciones móviles, en virtud del número creciente de denuncias de usuarios por la deficiente prestación del mismo.

El mismo pone de relieve las condiciones oligopólicas del mercado de telecomunicaciones móviles, lo cual puede decantar en situaciones lesivas de los derechos de los consumidores, toda vez que existiesen acuerdos entre las empresas del sector para elevar los precios o disminuir las calidades de las prestaciones ofrecidas.

En relación a ello, y entre otras cuestiones de importancia, el documento dispone la obligatoriedad del prestador de informar en la factura mensual un detalle pormenorizado de cada uno de los conceptos gravados, el deber de que el usuario dé su consentimiento previo para recibir publicidades, promociones y otras informaciones referidas al servicio contratado y/o a nuevos productos y servicios, y establece la responsabilidad solidaria entre prestador y vendedor de tarjetas prepagas o cargas virtuales frente a infracciones referidas a las tarjetas o cargas.

Al respecto, la legisladora Guzmán expresó que “es imperioso defender los derechos de los usuarios de un servicio que cada vez se vuelve más requerido y necesario, frente a las condiciones no siempre óptimas en que se brinda, y eso es lo que buscamos a través de este proyecto de ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password