Insisten con un proyecto para reconocer la actividad musical

Por iniciativa de la Unión de Músicos Independientes, volverán a presentar un proyecto que fuera vetado por el jefe de Gobierno porteño.

A un año y medio de haber sido vetada la norma, será vuelto a presentar el proyecto de ley que crea el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical en la Ciudad de Buenos Aires. Será en el marco de un acto a desarrollarse este lunes en el Salón Perón de la Legislatura porteña, en un acto organizado por la UMI (Unión de Músicos Independientes).

El proyecto cuenta con la firma de otros 31 diputados. Al evento
asistirán, entre otros, la legisladora Susana Rinaldi y el cantautor de tango Leopoldo Federico.

En su esencia, el proyecto abre la posibilidad de otorgar mensualmente un subsidio remunerativo a músicos con 20 años de trayectoria en la actividad que, en edad avanzada o con dificultades de salud, no disponen de los recursos económicos mínimos que les permita garantizar su subsistencia. Cabe recordar que la Ley 4021, de Régimen de Reconocimiento a la Actividad Musical, ya fue aprobada el 24 de noviembre del 2011 por 45 legisladores, de los cuales 17 formaban parte del bloque del Pro. Sin embargo, el 12 de enero del 2012 Mauricio Macri vetó la misma bajo el argumento de que, de esa forma, “se excluiría al resto de las áreas culturales de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password