Kunkel estimó que en dos meses saldrá la ley para quitarle a la Corte el manejo de fondos

El autor del proyecto para quitarle a la Corte Suprema el control de la administración y el presupuesto del Poder Judicial dio detalles del mismo, al tiempo que vinculó a Massa con las corporaciones.

El diputado nacional Carlos Kunkel volvió a cargar contra el intendente Sergio Massa y la lista del Frente Renovador que encabeza, al asegurar que a la misma “la armaron las corporaciones”.

Candidato a la reelección por el FpV en la provincia de Buenos Aires, Kunkel aseguró que en la lista del Frente Renovador Peronista “está representado el Grupo Clarín con esa periodista (por Mirta Tundis) y la embajada (de Estados Unidos), con Adrián Pérez”.

Según Kunkel, el Frente Renovador “aporta apoyo logístico a las corporaciones mediáticas y estaría bueno que lo expliciten. Es la lista de una neocolonia, quieren un país dependiente”.

En diálogo con radio Nacional Rock, Kunkel expresó sobre su proyecto para retirarle a la Corte Suprema el manejo presupuestario que no hay apuro por el mismo, pero que “será ley” en “un par de meses”.

Al respecto señaló que “ya es hora de que se ponga en plena vigencia el artículo 114 de la Constitución y que la administración de los fondos y los empleados del Poder Judicial sea ejercido por el gobierno político del contralor”.

“Los jueces son elegidos por decisión política de los jueces, no salen por concurso, sino que tienen que peregrinar por los despachos judiciales”, agregó el legislador kirchnerista.

Por otra parte, Kunkel criticó a los jueces por “no pagar el impuesto a las ganancias” y sostuvo que “hay algunas actitudes que están teniendo que son una vergüenza institucional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password