Compromiso de candidatos con el empleo joven

Representantes de diversos espacios políticos suscribieron un acuerdo para buscar consensos en pos de una ley nacional para promover el trabajo entre la juventud.

Convocado por el diputado nacional Roy Cortina, se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, un primer encuentro académico y social para debatir la problemática del desempleo juvenil en la Argentina.

En ese marco, junto a Roy Cortina, dirigentes de distintos espacios políticos como Francisco de Narváez, Sergio Bergman, Pino Solanas, Rodolfo Terragno, Fernando Sánchez, Laura Alonso, Fernanda Reyes, Julio Raffo y Verónica Gómez suscribieron un compromiso en pos de alcanzar los consensos necesarios para sancionar una ley nacional destinada a promover el empleo decente entre los jóvenes. También hicieron llegar su adhesión Ricardo Alfonsín, Cornelia Schmidt y Felipe Sola.

“Quisimos dar un mensaje contundente a la ciudadanía sobre la importancia de jerarquizar en la agenda pública de nuestro país, este tema tan sensible desde el punto de vista social, poniéndolo por encima de la coyuntura electoral y de cualquier diferencia política que podamos tener”, sostuvo Cortina al cerrar el Encuentro.

Como expositores del panel participaron Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Fabián Repetto del CIPPEC, el periodista Gonzalo Aziz, Jorge Cassara de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y el sociólogo Guillermo Pérez Sosto que se desempeña como coordinador general de la Cátedra UNESCO. Todos coincidieron en la necesidad de enfrentar este flagelo con estrategias, políticas y legislación específicas para la juventud. Asimismo, hizo llegar su saludo el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password