“Ya dije que no soy eterna, que se queden todos tranquilos”

Así respondió la presidenta durante un acto en Santa Cruz ante los pedidos de re-reelección de los militantes kirchneristas reunidos en la inauguración de obras a la que por supuesto no asistió el gobernador Daniel Peralta. “Hacemos las cosas para todos, para que todos tengan los mismos derechos y comodidades”, afirmó Cristina.

Tiempo de campaña, los políticos saben que los fines de semana hay que estar activos porque sino ese espacio lo ocupa otro. Esa premisa les cabe a todos, así sea presidente de la Nación. Obviamente la respeta Cristina Kirchner, quien aprovechó este sábado para encabezar un acto en Río Gallegos, donde inauguró obras básicas y de pavimentación en el tramo Río Olnie-Las Horquetas, sobre la Ruta Nacional 40. También se presentaron mejoras sobre el tramo Aeropuerto Río Gallegos–Puente del Río Chico, de 14 kilómetros de extensión. Además a través del sistema de videoconferencias, hizo entrega de viviendas sociales en las provincias de San Juan y Buenos Aires, e inauguró la pavimentación de rutas en Capitán Sarmiento, en el distrito bonaerense.

Estaban presentes miembros del gabinete nacional, intendentes y candidatos a diputados nacionales y provinciales del Frente para la Victoria. Obviamente no se lo vio al gobernador Daniel Peralta, enfrentado con el Ejecutivo nacional.

La militancia presente le reclamó allí a la presidenta ir por la re-reelección, ante lo cual reiteró la frase que contrapone a la consigna de Diana Conti sobre “Cristina eterna”. “Ya les dije que no soy eterna, así que se queden todos tranquilos”, dijo la mandataria, que agregó a continuación: “Tenemos que pasarles la posta, porque estamos viejos y cansados y otros tienen que seguir adelante”.

En el acto, la jefa de Estado recordó los más importantes hitos de su gestión de la su esposo fallecido en la provincia de Santa Cruz. En ese sentido, señaló que en 1989, cuando el país estaba hundido en una crisis hiperinflacionaria, la gestión municipal de Néstor Kirchner en Río Gallegos construía el Gimnasio 17 de Octubre, dónde hoy se llevó adelante el acto oficial. “Néstor Kirchner construía y no paraba de construir”, resaltó la jefa de Estado.

También memoró los problemas de acceso que padecía la capital santacruceña, hoy transformada tras años de gestión del Frente para la Victoria. “Nunca soñamos con tener el inmenso honor de ser quienes hiciéramos todas esas cosas, porque hacer cosas es un honor”, manifestó.

“Cada una de las cosas que emprendimos, en 1987 como intendente, en 1991 como gobernador, en 2003 como presidente, siempre en medio de severas crisis, logramos construir un colectivo identitario que supo saltar las barreras ideológicas para reconocernos, antes que nada, santacruceños, ese fue el secreto”, expresó. Por eso, señaló que en el plano nacional la clave del progreso pasa por “sentirnos argentinos antes que nada”.

“Hay que sacar lo mejor de cada uno y ponerlo en beneficio de la comunidad, ese fue el secreto y esa fue la decisión de construir el Frente para la Victoria santacruceño”, resaltó.

En un párrafo dirigido al gobernador con el que está enfrentada, aseguró que desde esa fuerza política se le devolverá a Santa Cruz la fuerza del progreso que supo tener otrora, y por eso anunció que se construirá un hospital maternal en Río Gallegos “cuando haya capacidad de administración en la provincia” porque –agregó– “lo que más me duele es que no tengan la misma oportunidad todos los santacruceños de tener un sistema de salud igualitario”.

“Hacemos las cosas para todos, para que todos tengan los mismos derechos y comodidades, para que todos se sientan que están en el mejor lugar en el que podrían estar, y eso es entender a la gestión pública como una inmensa vocación de servicio, y a no ser hipócritas, tener una inmensa vocación por trascender”, expresó Cristina Fernández.

Para la jefa de Estado “el futuro es nuestro definitivamente porque hemos logrado construir una conciencia colectiva en los niños y jóvenes, una conciencia que dice de que las cosas se pueden hacer, que podemos tener las mismas posibilidades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password