Ante empresarios, Stolbizer habló de reconstruir la base moral del país

La primera candidata del Frente Progresista de la Provincia de Buenos Aires habló en la Asociación Dirigentes de Empresas sobre una reforma al sistema tributario, como así también a la calidad del gasto.

Invitada por ADE, la candidata a diputada nacional por el Frente Progresista de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, se refirió a las potencialidades que tiene la Argentina, sus recursos naturales, económicos, y humanos, aportando una visión positiva sobre el futuro, pensando además en la integración regional y en la articulación del Estado con los sectores privados.

“El Estado es el que debe aportar calidad en el uso de los recursos, arbitrando en los conflictos de intereses y pensando estratégicamente en el mediano y largo plazo. Lejos de una década ganada, este Gobierno ha desperdiciado en estos años las mejores condiciones políticas y económicas, postergando nuestras posibilidades de desarrollo y siendo un permanente auto generador de nuevos problemas y conflictos”, sostuvo en ese marco la diputada del GEN.

Para la candidata es necesario pensar, no en una economía subsidiada que propone ciudadanos y organizaciones cada vez más dependientes, sino en “una economía dinámica para promover la competitividad. Para eso, el diálogo, la unidad y la transparencia en la gestión son los caminos que harán viable y seguro nuestro camino hacia el futuro”.

Stolbizer presentó algunas ideas sobresalientes del “Compromiso Parlamentario” del Frente Progresista: la reforma al sistema tributario; reforma sobre la calidad del gasto; gestión participada de la producción; federalismo cooperativo y una visión integrada de la estabilidad institucional como garantía para tener un país seguro.

Pero la condición más importante que debe resolver la Argentina para el progreso, dijo la candidata, “es la reconstrucción de su base moral, para lo cual se requiere de una gran voluntad social de cambio”. Y volvió a insistir con que “ese cambio no se produce con un voto a favor de cualquiera de las listas en las que se presentan quienes han compartido estos últimos diez años de gobierno kirchnerista, sin haber establecido nunca diferencias ni con la desigualdad ni con la corrupción. Ese es un voto inútil porque carecen de autoridad y de capacidad para llevar adelante ese cambio de gobierno por falta de un proyecto nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password