Diputada rechaza “cargar sobre los trabajadores la decrepitud del sistema ferroviario”

Tras la conferencia de prensa de Florencio Randazzo, Liliana Parada dijo que “la espectacularidad de mostrar videos de motorman infringiendo normas de conducción, no libera en modo alguno de responsabilidad a los funcionarios que deben ejercer el control sobre el transporte público".

Liliana Parada, vicepresidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y precandidata a renovar como diputada nacional a través de Camino Popular, dijo que “es evidente que el ministro Randazzo sangra por la herida que le provocó a su proyecto político la tragedia de Castelar” en referencia a la conferencia de prensa que dio este miércoles el funcionario.

Según Parada, “la espectacularidad de mostrar videos de motorman infringiendo normas de conducción, no libera en modo alguno de responsabilidad a los funcionarios que deben ejercer el control sobre el transporte público, que hace a sus respectivas funciones. Es insostenible querer cargar sobre los trabajadores la decrepitud del sistema ferroviario”.

“De los 50 años de abandono, que permanentemente señala Randazzo, los últimos 10 le corresponden en exclusiva a su gobierno, que continuó sosteniendo la tercerización del servicio, y otorgó subsidios excesivos generando pingües ganancias para las concesionarias, que sumado a la falta de inversión, da como único resultado posible la realidad del profundo deterioro de toda la red ferroviaria de pasajeros, de la que el Sarmiento es el paradigma de estos años de tanta corrupción y desidia intencional. Es obvio que cuando un trabajador actúa con negligencia debe ser sancionado en particular, no se puede generalizar. Lo que sí han hecho en conjunto los trabajadores, es alertar desde hace años sobre todas y cada una de las irregularidades que llevaron a la masacre Once, entre otras”, finalizó Parada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password