El Senado avaló una serie de pliegos para cubrir vacantes en la Justicia

En el marco de una sesión especial, el Cuerpo aprobó los nombramientos de candidatos a jueces, fiscales y defensores públicos propuestos por el Ejecutivo y avalados por la Comisión de Acuerdos. La oposición se alzó contra los pliegos de Carnos Gonella y María Laura Garrigós de Rébori.

Con el fin de cubrir vacantes en la Justicia, el Senado aprobó este miércoles, en el marco de una sesión especial, los pliegos de 10 camaristas, 24 fiscales y 17 defensores oficiales propuestos por el Poder Ejecutivo.

En una votación sin sobresaltos para el oficialismo, la oposición volvió a cuestionar el pliego del fiscal Carlos Gonella, salpicado por denuncias por supuestas irregularidades cometidas en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez.

Actualmente a cargo de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Gonella fue propuesto por el Gobierno como fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa.

El Senado aprobó también, sin conflicto, los pliegos de otros 23 fiscales de tribunales porteños, de Santa Fe, Corrientes, Formosa, Salta, San Juan, Entre Ríos, Santiago del Estero y Chaco.

En la lista figuran Miguel Osorio, Rodolfo Domínguez, Guillermo Morosi, Martín Suárez Faisal, Diego Luciani, Susana Pernas, Patricia Quirno Costa, Diego García Yomha, Guillermina García Padin, Laura Belloqui, Santiago Vismara, Anselmo Castelli, Gabriela Baigún, Gabriel De Vedia, Mario Gambacorta y Carlos Schaffer.

Además, obtuvieron el visto bueno otros siete postulantes a ocupar fiscalías en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Chaco, San Juan, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del lado de los camaristas, la oposición rechazó la designación de la titular de la agrupación Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori como integrante de la nueva Cámara de Casación Penal ordinaria.

Garrigós fue cuestionada por la marcha que realizó la agrupación kirchnerista en rechazo al fallo de la Corte Suprema que determinó la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, oportunidad en la que se ridiculizó al juez del Máximo Tribunal Carlos Fayt.

Además, el Senado avaló las designaciones de otros nueve postulantes a vocales para cámaras nacionales de casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal: Gustavo Bruzzone, Horacio Dias, Héctor Magariños, Luis Niño, Carlos Mahines, Luis García, Pablo Jantus, Daniel Morin y Eugenio Sarrabayrouse.

Asimismo, se aprobaron los nombramientos de 17 defensores públicos ante juzgados de la Capital Federal, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Santa Fe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password