La Legislatura porteña celebró el Día Internacional del Cooperativismo

Fue por iniciativa del diputado Form quien encabezó un acto en donde se conmemoró el 91° aniversario del día internacional del cooperativismo y se entregaron distinciones a las cooperativas El hogar obrero y a la revista La Taba.

El diputado porteño por Nuevo Encuentro y gerente general del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form, celebró en la Legislatura porteña el 91º aniversario del día mundial del cooperativismo en un acto realizado en el Salón Montevideo de la Legislatura y homenajeó a las cooperativas El hogar obrero y la revista La Taba.

“Nos interesa instalar en este ámbito, donde se discuten leyes que consagran derechos de la ciudadanía, un tema que hasta ahora no tiene suficiente presencia: el capítulo de la economía solidaria, que abarca a las empresas cooperativas y a las entidades mutuales”, sostuvo el legislador.

Y agregó: “Queremos, en este tránsito por la Legislatura, dejar sembrada la semilla y conformar un equipo de legisladores que recojan estas banderas”.

El evento contó, además, con la presencia del presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, Ariel Guarco; el presidente del Hogar Obrero, Daniel García y el presidente de la cooperativa de trabajo La Taba Fernando Suker.

Al finalizar el acto, el diputado Form le la entregó una distinción a El Hogar Obrero, que fue recibida por su presidente, Daniel García y luego a la revista la Taba, que también fue otorgada a su referente y periodista Fernando Suker.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password