Candidatos de UNEN denunciaron al Gobierno por realizar actos de campaña en veda electoral

Prat-Gay, Gil Lavedra y Donda advirtieron sobre actos en los que la presidenta habría pedido votar al kirchnerismo al inaugurar obras, algo que prohíbe el Código Electoral en el período de campaña.

Los precandidatos a legisladores nacionales por la lista Juntos en el frente UNEN Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda denunciaron este jueves al Gobierno Nacional por haber realizado supuestos “actos de campaña” en plena veda electoral.

La denuncia, radicada ante la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría, responde la violación del artículo 64 quárter del Código Electoral, que prevé que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

A su vez, los precandidatos porteños instaron a la jueza a que ordene al Ejecutivo “cesar en la inauguración de obras públicas y toda actividad en infracción” cometida, y enumeraron una serie de actos en los que la presidenta habría pedido el voto al kirchnerismo durante la veda electoral.

Así, mencionaron que el mismo día que comenzó la prohibición de publicidad de actos de gobierno, el sábado pasado, Cristina Fernández “asistió a la inauguración de una planta potabilizadora de agua en el partido de San Fernando construida por la empresa estatal AYSA” y en ese contexto habría pedido el voto de pre candidatos oficialistas.

También denunciaron que hizo lo propio en otro acto en la localidad bonaerense de Cañuelas el 29 de julio con motivo de la inauguración de una fábrica de lavarropas, cuando la presidenta “pronunció un nuevo discurso en el cual detalló profusamente lo que ella considera logros de su gestión”, en videoconferencia con los precandidatos a senador y diputado nacionales Daniel Films y Juan Cabandié.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password