Compromiso de precandidatos contra la violencia de género

Los precandidatos de Suma+ en UNEN firmaron un compromiso para promover y aplicar medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Reunidos en la tradicional esquina Homero Manzi, Rodolfo Terragno y Mabel Bianco, por la lista de senadores; y Martín Lousteau por la de diputados, aseguraron que al llegar al Congreso promoverán que la violencia contra las mujeres niñas sea declarada como emergencia nacional.

“Promovemos que se garantice el derecho de todas las mujeres a vivir sin violencia; vamos a dar presupuesto para estas políticas y ejerceremos un férreo control del gasto. Además, exigimos el cumplimiento de la ley de prevención y atención de la violencia contra las mujeres sancionada en 2009, la que no es aplicada por el Gobierno”, explicó Bianco mientras todos los integrantes de la lista -a quienes se sumó la actual senadora María Eugenia Estenssoro- pasaban a firmar el compromiso.

Terragno y Lousteau coincidieron en que “no hay un sindicato de mujeres sino que el femicidio, la violencia familiar, el abuso sexual o la trata son problemas que afectan a toda la sociedad sin distinción de género”.

Los candidatos de Suma+ explicaron que también promoverán que haya datos de la violencia de género en todo el país, algo que hoy no existe; y que se hagan campañas de concientización de la violencia contra mujeres y niños en los espacios de propaganda de Fútbol para Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password