Le exigen “seriedad” a Randazzo tras la presentación de las cámaras en cabinas de trenes

Si bien condenó la negligencia de los conductores expuestos, la diputada Victoria Donda aseveró que "esta situación no puede taparnos el verdadero problema" del "desguace" de los ferrocarriles.

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda consideró que la presentación del sistema de cámaras en las cabinas de trenes por parte del ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien mostró a un maquinista semi dormido mientras manejaba, “demuestra el nivel de irresponsabilidad con el que está abordando los serios problemas que afronta su gestión”.

“Claro que no son defendibles los incumplimientos de las funciones asignadas a un trabajador y quienes cometen actos negligentes de esas características deben ser sancionados”, aclaró Donda, pero opinó que “esta situación no puede, de ningún modo, taparnos el verdadero problema, y es que el conjunto de los trabajadores llevan adelante sus tareas en condiciones deplorables de salubridad, arriesgando sus vidas, igual que los pasajeros, por el mal funcionamiento de los trenes”.

La candidata a senadora por la lista Juntos en el frente UNEN apuntó que “Randazzo debería hacerse cargo del desguase y la falta de inversión en los trenes por parte del Gobierno Nacional y sus empresarios amigos”.

“El mismo ministro reconoció estos días las fallas estructurales del servicio ferroviario. Le pedimos que no trate de tomarnos el pelo, no puede cargar toda la responsabilidad sobre los trabajadores por las deficiencias de dicho servicio, que desde el menemismo ha comenzado un proceso de desguace que el kirchnerismo continuó”, explicó.

Donda sugirió que en realidad “se necesitan repuestos de calidad para reparar en serio las locomotoras; mantenimiento urgente de las vías; coches nuevos que se fabriquen en el país y extensión de los recorridos”. “Nada de esto ha sucedido desde la tragedia de Once y la de Castelar. Seamos serios, hay vidas en riesgo todos los días y pongamos las responsabilidades donde deben estar”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password