Nueve distinciones y dos huéspedes de honor en la reapertura de sesiones

Este jueves se aprobó una batería de leyes que declararon personalidad destacada de la cultura a nueve ciudadanos del ámbito del arte, el periodismo, el deporte, la ciencia y la cultura. Además, se consideró como huésped de honor a un popular cantante y a una reconocida banda que visitarán el país; también se agregaron dos nuevas efemérides al calendario nacional.

Luego del receso invernal, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reinició su labor y en una sesión bastante acotada presidida por la titular del Palacio Legislativo, María Eugenia Vidal, los diputados porteños otorgaron nueve distinciones a personas relacionadas con la cultura argentina, mencionaron a Ringo Starr y a la banda británica Ironmaiden como invitados de honor y sumaron dos fechas de recordatorio en el calendario.

Con la distinción de personalidad de la cultura fueron homenajeados el periodista de radio Mitre José “Pepe” Eliaschev; en el mundo del deporte, Juan Benegas recibió la condecoración por convertirse en el primer argentino en alcanzar la latitud 90° del Polo Norte, el punto más nórdico del planeta.

Por el lado del arte, fueron reconocidas cuatro personas: por el aporte que le ofreció al teatro, distinguieron al actor y dramaturgo Rubén Szuchmacher; en el mundo de la música al pianista y compositor José Colángelo; al coreógrafo Jorge Dermitzakis y a la dibujante y escritora Marisol Misenta.

A su vez, en el ámbito de los Derechos Humanos fue destacado Isidro Antunez, quien junto a su mujer, Margarita Barrientos, fundó el comedor Los Piletones. También se galardonó como personalidades destacadas de la cultura en el sector de educación y salud al Profesor Dr. Jacinto Inbar y al Dr. Jorge Ángel Benetucci, respectivamente.

En homenaje a su visita a la Ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre, el célebre integrante de The Beatles Ringo Starr fue declarado como huésped de honor del distrito. La Legislatura también aprobó dicho reconocimiento para la banda británica de heavy metal Iron Maiden que vendrá en septiembre y para el escritor y profesor de historia norteamericano Harold Holzer que hará lo propio en el citado mes.

Por último, el Cuerpo Parlamentario decidió que se instituya el 30 de Junio de cada año como el “Día de la Social Media” y al 7 de diciembre como el “Día del Auxiliar Gerontológico Domiciliario y Hospitalario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password