Aplastante triunfo de Cobos en Mendoza

Conforme a los pronósticos, la lista que encabeza el exvicepresidente arrasó en el distrito, donde el kirchnerismo quedó en segundo lugar. El candidato del Frente para la Victoria reconoció la derrota. Buena elección de la izquierda.

Uno de los mayores triunfos de la UCR en el país se registró sin duda en la provincia de Mendoza, donde Julio Cobos se impuso con casi 18 puntos de diferencia sobre el candidato oficialista, Alejandro Abraham, quien reconoció rápidamente la derrota.

El exvicepresidente de la Nación radical fue el más votado en las PASO, y en algunos departamentos habría conseguido cerca del 50% de los votos. El PJ peleó el primer lugar en la ciudad de San Rafael, pero perdería en casi la totalidad restante del distrito.

En tanto, el candidato que encabeza la lista del Frente para la Victoria, Alejandro Abraham, reconoció la derrota: “Hemos llamado a quien ha obtenido más cantidad de votos y lo hemos felicitado, el ingeniero Julio Cobos”, dijo el declaraciones a la prensa.

Además de felicitar a Julio Cobos, Abraham hizo lo propio conlos dirigentes “de los partidos de izquierda, a (Nicolás) Del Caño, que ha hecho una muy buena elección”.

El intendente de Guaymallén también destacó “la tolerancia que se ha mostrado en este proceso electoral”, y agradeció además “a todos los militantes y dirigentes (del FpV) por su labor, porque hemos trabajado con ahínco y los seguiremos haciendo de cara a octubre”.

Conocido el triunfo de manera oficial, Cobos se dirigió al bunker de la UCR y agradeció a los mendocinos por el apoyo que recibió por tercera vez, luego de haber sido elegido gobernador de Mendoza y vicepresidente de la Nación.

La provincia de Mendoza renueva cinco bancas en la Cámara de Diputados. La lista de Cobos –que compite en internas con la que encabeza Juan Armagnague- se completa con Patricia Giménez y Luis Petri.

El tercer lugar de la elección correspondió entonces al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 7,65%, que aventajó a la alianza entre el Pro y los demócratas mendocinos, que sumaron el 6,85%.

Bien atrás quedó el Partido Federal, nombre con el cual concurrieron los radicales enfrentados con Cobos y encabezados por el exgobernador Roberto Iglesias, que sumó 4,63%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password