Piden a Yauhar informar sobre la actuación de la Comisión de Emergencia Agropecuaria

El organismo no es convocado desde agosto de 2012. Schmidt-Liermann advirtió que dicho fondo representa “un paliativo importante para los productores afectados.

En el marco de los reclamos por la crisis del sector agropecuario, la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) presentó junto a sus compañeros de bancada Paula Bertol, Pablo Tonelli y Julián Obiglio un pedido de informe solicitando al ministro de Agricultura de la Nación que explique la actuación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

“A pesar de los reiterados pedidos por parte del sector agropecuario para que el ministro (Norberto) Yauhar reciba a los representantes del sector y escuche sus reclamos, la comisión no ha sido convocada desde agosto del 2012”, afirmó la diputada.

Según Schmidt-Liermann “no hay información oficial”, y agregó que “es importante conocer no sólo el estado de acciones de la comisión sino también la distribución hecha del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”.

“Este fondo significa un paliativo importante para productores en estado de emergencia”, aseguró la diputada y alegó que “sus beneficios además de asistencia financiera, redundan en asistencia técnica y humana”.

“Debemos velar por el eficiente funcionamiento del fondo y evitar que sea utilizado para adiestrar al productor en estado de emergencia”, afirmó la diputada macrista y concluyó diciendo: “Es hora de que el gobierno cambie su política y comience a tratar con seriedad la problemática del sector agropecuario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password