En Santa Fe se aprobó un proyecto para aumentar la seguridad en hospitales y universidades

La iniciativa, que obtuvo la sanción en la Cámara baja de la Legislatura, exige al Gobierno de la provincia que garantice presencia policial efectiva y patrullajes para asegurar la protección de profesionales, pacientes y alumnos.

La Cámara de Diputados santafecina aprobó un proyecto presentado por la diputada Marcela Aeberhard del bloque 100% Santafesino, exige al gobierno provincial que garantice presencia policial efectiva y patrullajes en los hospitales públicos y las universidades estatales de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En la iniciativa se exige al Poder Ejecutivo provincial que brinde protección y garantice la seguridad física de trabajadores, pacientes, personal médico y trabajadores de la salud dentro de los nosocomios y en las inmediaciones mediante presencia policial efectiva y patrullajes en los alrededores.

A su vez, demanda las mismas condiciones de seguridad para las instituciones de educación superior, ya que “se reciben continuas denuncias por parte de los alumnos, docentes y personal no docente son víctimas de robos y arrebatos fundamentalmente en las paradas de los colectivos”, expresó Aeberhard.

La legisladora de la provincia explicó que “son incesantes los reclamos del personal y pacientes de varios efectores públicos de Santa Fe y Rosario, entre los que se destacan el Hospital de Niños Orlando Alassia y el Roque Saenz Peña de la ciudad de Rosario”, y agregó que “en sus inmediaciones se producen a diario asaltos a trabajadores y pacientes y además son continuas las agresiones que sufre el personal médico dentro mismo de los nosocomios”.

La legisladora se mostró complacida con ésta aprobación y manifestó que “el Estado provincial debe garantizar la vida y los bienes de los santafesinos, debe brindar seguridad concreta, por lo tanto es imperioso que se cumpla con el incremento de la custodia policial. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se dan estos hechos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password