Piden mejorar la formación de la policía bonaerense

Tras la muerte de una joven que quedó en medio de un tiroteo entre la policía y ladrones en La Plata, el diputado del FAP Abel Buil criticó la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Tras la trágica muerte de una joven de 18 años luego de recibir un disparo de un policía que se enfrentaba a cuatro ladrones que habían asaltado una confitería en pleno centro de La Plata, el diputado provincial Abel Buil aseguró que “en vez de crear un nuevo cuerpo policial, se debería mejorar la formación de la bonaerense”.

“Este lamentable hecho, que lamentamos principalmente por la chica y su familia pero también por el efectivo, demuestra la falta de formación de la bonaerense, lo que obliga a poner el foco en la instrucción del cuerpo, antes que en la creación de otra fuerza”, aseguró el legislador, en referencia al “apuro” del kirchnerismo y el massismo por crear la policía municipal.

“La inseguridad es un tema complejo y no debe ser usado con réditos políticos”, afirmó Buil, al tiempo que le exigió al “FpV y el Frente Renovador que no engañen a los bonaerenses con espejitos de colores que no resuelven la problemática de fondo”.

En esta línea, el legislador rivadaviense cruzó al gobernador Daniel Scioli por “reiterar anuncios con fines electoralistas”, en referencia a la decisión del Ejecutivo de convocar a policías retirados para enviar más agentes a las calles, aunque destacó el reconocimiento por parte del mandatario de que “la inseguridad es algo que no se puede negar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password