Piden las renuncias de “Pimpi” Colombo y Moreno

Es por la sanción aplicada contra ADECUA. Las diputadas Bullrich y Bertol advirtieron que “ya no van a tener a quien perseguir, porque no quedan en pie asociaciones de defensa de los consumidores”.

Las diputadas Patricia Bullrich y Paula Bertol presentaron un proyecto repudiando la suspensión aplicada contra la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

Al respecto, recordaron que esa entidad es, después de Consumidores Libres y la Unión de Consumidores de Argentina, la tercera institución que lucha por los derechos de los usuarios y consumidores que es inhabilitada por el Gobierno nacional.

“Ya no van a tener a quien perseguir, porque no quedan en pie asociaciones de defensa de los consumidores”, expresó la diputada Bullrich, quien hizo votos en favor de “cambiar las mayorías parlamentarias para terminar con estas discrecionalidades y arbitrariedades”, como así también pidió junto a Bertol “la inmediata renuncia de “Pimpi” Colombo y Guillermo Moreno”.

Por nuestra parte, alertaron que esta práctica que calificaron como “intimidatoria contra las entidades que se dedican a monitorear la realidad de la canasta familiar, con números propios y confiables, y a desenmascarar las prácticas oficiales discrecionales y abusivas se suma a la campaña comunicacional de desprestigio y ataque al buen nombre y honor de las personas, se está consolidando cada vez más en nuestro país”.

“Es así como periodistas, empresarios, comerciantes, comunicadores sociales, dueños de radios, operadores de cable, consultoras económicas, propietarios de inmobiliarias y cineastas entre otros actores de la vida nacional, son diaria y violentamente atacados desde los organismos oficiales con actitudes autoritarias”, finalizaron Bullrich y Bertol.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password