Estenssoro será candidata a legisladora porteña
La senadora nacional aceptó una propuesta de Martín Lousteau, e integrará la lista de UNEN en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Una de las figuras que dejará en diciembre el Congreso de la Nación se mudará seguramente a la Legislatura porteña. Estamos hablando de María Eugenia Estenssoro, quien es actualmente senadora nacional por la Coalición Cívica e integra el interbloque FAP.
Periodista de profesión, Estenssoro integrará la lista que por estas horas se sigue armando y de la que solo está prácticamente asegurado que Gustavo Vera será el primero.
Según trascendió, la eventual candidatura de Estenssoro había provocado fricciones entre las listas que superaron el porcentaje mínimo requerido para integrar las listas vía sistema D'Hont en octubre, Coalición Sur y Suma+. Si bien esta última, encabezada por Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, quería que Estenssoro encabezara la lista definitiva de candidatos a legisladores porteños, “Pino” Solanas y Elisa Carrió no cedieron y mantuvieron al titular de La Alameda en el primer lugar.
Según pudo saberse, Estenssoro aceptó ir detrás de Vera y ya recibió la aprobación de Elisa Carrió, con quien estaba distanciada desde hace meses.
Por lo conversado, el dirigente radical Juan Nosiglia, de la agrupación “La cantera” e hijo de Enrique “Coti” Nosiglia, ocupará el cuarto puesto, mientras el actual legislador porteño Claudio Presman y Hernán Rossi, también podrían tener un lugar en la nómina.