Diputados recibe al exjuez Pedro Hooft y pone la lupa sobre la corrupción en el Poder Judicial

El exmagistrado de Mar del Plata, suspendido por sus vínculos con la dictadura, asistirá a la Comisión de Justicia para explayarse sobre sus sospechas de corrupción en tribunales y fiscalías.

La Comisión de Justicia que preside el peronista opositor Jorge Yoma recibirá este martes a las 14 al doctor Pedro Hoof para que se explaye sobre las “presiones” de funcionarios judiciales en el marco del proceso que determinó su suspensión en marzo pasado.

Hoof se desempañaba como juez de la provincia de Buenos Aires y fue suspendido tras afrontar una denuncia penal por su supuesta complicidad en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Sin embargo tanto la familia del exmagistrado como el exfiscal a cargo del juicio contra las juntas militares Julio Strassera atribuyen la “persecución” al exjuez al abogado de otro magistrado al que Hoof denunció por complicidad con una banda de policías corruptos.

Además de Pedro Hoof concurrirán a la Comisión de Justicia su hijo Guillermo y el doctor Strassera, entre otros invitados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password