Piden extender la eximición del ABL a víctimas de inundaciones

El diputado Gentili presentó un proyecto de ley para que se prolongue la excepción del pago de ese impuesto a quienes resultaron damnificados por las inundaciones producidas en abril. Además, propuso que un porcentaje del dinero que se acumula por ese gravamen se utilice para la construcción de obras que eviten esas catástrofes.

El legislador porteño que integra el bloque de Proyecto Sur en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Rafael Gentili presentó un proyecto para que se prorrogue hasta el 1° de mayo de 2014 la eximición otorgada por el Artículo 4º de la Ley Nº 4505 del impuesto inmobiliario y tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservación de sumideros (ABL), a quienes fueron víctimas de la inundación ocurrida entre los días 1 y 2 de abril de 2013.

Además, la iniciativa plantea la conformación del Fondo Especial para Obras Hidráulicas por un plazo de cinco años, el que se integrará con un monto equivalente al ocho por ciento de la recaudación anual en concepto del ABL.

De esta manera, el 8% del dinero recaudado por el Estado porteño en concepto de ese tributo será destinado exclusivamente para la realización de obras de mejoramiento de la infraestructura hidráulica para así impedir catástrofes como la del mes de abril.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password