Senador kirchnerista rechaza la intervención militar en Siria

Daniel Pérsico se pronunció en contra, para el caso de tratarse de una intervención de forma unilateral y sin la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas, que “avasalle” el territorio sirio, afecte su población y/o sus autoridades y rechazó asimismo la utilización de armas de destrucción masiva.

A través de un proyecto de declaración, el senador Daniel Pérsico se pronunció en contra de “cualquier tipo de intervención militar contra la República Árabe Siria que en forma unilateral y sin la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas avasalle su territorio, afecte su población y/o sus autoridades”.

El proyecto de apenas dos artículos expresa el rechazo “total” también a la utilización de armas de destrucción masiva, nucleares, químicas y/o biológicas que puedan traer efectos nocivos inconmensurables para la humanidad, nuestro planeta y las generaciones futuras.

En sintonía con el comunicado de prensa de la Cancillería, Pérsico consideró que operaciones militares unilaterales “no van a permitir evitar nuevos riesgos, sino que aumentarán las víctimas y generará un nuevo riesgo de contagio del estado bélico sobre otros países de Medio Oriente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password