La Cámara baja declaró su rechazo a los sucesos en Siria

En la misma línea que la UNASUR, diputados aprobaron de forma unánime un proyecto que insta "a buscar una paz negociada y a evitar intervenciones militares" en ese país.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, de manera unánime, un proyecto de resolución que rechaza la violencia desatada en Siria, a propuesta del titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona (FpV).

En el texto, el cuerpo expresa “su profunda preocupación y rechazo a todo tipo de violencia en la República Árabe de Siria” y manifiesta “su consternación por la pérdida de vidas humanas, en especial la de civiles inocentes”.

A la vez, propicia “que se lleve adelante una acción multilateral tendiente a buscar una paz negociada y a evitar intervenciones militares contrarias al derecho internacional y cuya consecuencia sea profundizar la crisis humanitaria existente”.

Diputados de todos los bloques también alentaron “los esfuerzos políticos y humanitarios que realiza el secretario de las Naciones Unidas y la República Argentina, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, destinados a resolver el conflicto entre las partes por el camino del diálogo y la diplomacia”.

La declaración va en línea con la última declaración de la UNASUR, que se opone en el mismo sentido a la violencia en Siria. El documento fue firmado en la VII Cumbre celebrada en la ciudad de Paramaribo el 30 de agosto pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password