Para Proyecto Sur, “los menos ricos van a financiar a los más pobres”

La diputada Alcira Argumedo sostuvo que con los cambios que el Gobierno pretende introducir a la Ley del Impuesto a las Ganancias, "las grandes corporaciones continúan acrecentando sus beneficios".

La diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo sostuvo que “las grandes corporaciones y grupos financieros son los que siguen teniendo privilegios” con el proyecto oficial que fija un impuesto a las transacciones de empresas y grava los dividendos.

“Se grava nuevamente a las PyMES que no cotizan en bolsa, agregándole un gravamen que vuelve a disminuir sus capacidades competitivas, mientras las grandes corporaciones continúan acrecentando sus beneficios”, explicó Argumedo.

La legisladora sentenció que “el impuesto al salario es absolutamente aberrante”: “Lo que estamos discutiendo es cómo financia el Estado estos impuestos como consecuencia de frenar el robo al salario de los trabajadores”, advirtió.

Argumedo exigió en este sentido que se elimine el impuesto a las Ganancias para los trabajadores que no se desempeñan en cargos jerárquicos. “Los menos ricos van a financiar a los más pobres”, auguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password