Una diputada sueca visitará la Cámara baja

Lena Sommestad, exministra de Medio Ambiente, está en Argentina y se reunirá este lunes con diputadas y candidatas del Frente Progresista.

En Suiza el sistema político habilita a los ciudadanos, a través del referéndum y la iniciativa popular, a votar varias veces al año distintos asuntos referidos a las acciones de gobierno. La participación ciudadana en las decisiones es algo habitual en la democracia directa de ese país de Europa central. La contratara es que recién en 1971 se aprobó el sufragio femenino.

De todas estas cuestiones hablará Lena Sommestad con Margarita Stolbizer este lunes en una mesa de intercambio sobre: mujer, medio ambiente y desarrollo, a realizarse en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación

De la reunión, que será abierta al público, participarán junto a Stolbizer, las candidatas a diputadas del Frente Progresista, Gabriela Troiano, María Luisa Storani, Liliana Piani y Gladis Villalba

La cita es a las 15 en la Sala 5, del tercer piso del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Lena Sommestad, actualmente es miembro del parlamento sueco, presidenta de las mujeres del partido socialdemócrata sueco y ex ministra de Ambiente en el área de desarrollo sustentable.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password