El ibarrismo también quiere que se extienda la eximición del ABL

Tal como lo planteó el legislador Gentili, el bloque del Frente Progresista Popular de la Legislatura de la Ciudad exige que el período de eximición de ese tributo se prolongue por más tiempo para quienes fueron víctimas de las inundaciones registradas en Capital Federal a principios del mes de abril.

El diputado y jefe de bloque del Frente Progresista Popular, Aníbal Ibarra, y su compañera de bancada y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, María Elena Naddeo, presentaron un proyecto de ley para que se exima del pago del impuesto inmobiliario y tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservación de sumideros (ABL) a los damnificados por la catástrofe meteorológica que ocasionó graves inundaciones en la Ciudad los días 1 y 2 de abril 2013.

Según se indica en la iniciativa, la prórroga se extendería por 6 meses más con el fin de “paliar en alguna medida la situación de los damnificados que en su mayoría no cobraron los subsidios”. A raíz de esta afirmación, y con el objetivo de argumentarla, en el proyecto también se señala que “el 70% de los afectados no han cobrado aún el subsidio creado por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1/2013 y su ley modificatoria 4505”.

La propuesta del ibarrismo se suma a la ya realizada por el diputado de Proyecto Sur y ahora candidato de SUMAR I + D Rafael Gentili, quien reclamó que la exención del pago del ABL se mantenga hasta el mes de mayo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password