Kunkel reconoció que “se va a analizar” la punibilidad de los menores

Aunque no sentó posición sobre el tema que disparó el candidato Martín Insaurralde, el diputado deslizó que la discusión podría avanzar en el Congreso.

El diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel reconoció este lunes que “se va a analizar” la posibilidad de bajar por ley la edad de imputabilidad de loe menores, en relación al tema que disparó la semana pasada el candidato oficialista Martín Insaurralde.

“Es un tema puntual que en algún momento consideramos oportuno no avanzar, pero son las propuestas del candidato que vamos a analizar”, explicó Kunkel a Radio Provincia, en alusión a un proyecto de ley que fue frenado en la Cámara de Diputados en 2011 pese al mandato de la presidenta.

En línea con otros representantes del Frente para la Victoria, el diputado reconoció el problema de la inseguridad, al admitir que “es un aspecto más de los que tienen que tenerse en cuenta en la gestión de gobierno, porque es un tema no resuelto”.

Más allá de esto, el legislador no esclareció su posición con respecto a la punibilidad de los menores, a diferencia del senador Aníbal Fernández, quien se manifestó a favor de discutir un nuevo régimen penal juvenil pero aclaró que no votaría bajar la edad de imputabilidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password